Perdonar y olvidar .
Incluso lo que no recuerdo.
No imagino que todos tengamos una vida igual. Sin embargo pienso que en algún momento de nuestras vidas tenemos guardado recuerdos que ocasionan dolor a nuestros cuerpos y mente consciente e inconsciente.
No siempre es fácil tener acceso a estos o escapar de ellos. Pero lo que si podemos hacer es perdonar.
Desde mi punto de vista perdonar no es fácil. O por lo menos así lo he sentido.
He dicho: «voy a perdonar». He enterrado el dolor en los confines de mi subconsciente para no volverlos a ver. He realizado mega producciones mentales para no olvidar. De cualquier forma no lo he logrado .
Por años le hecho daño a mi cuerpo guardando dolores como tesoros.
Y ello solo puede causar la multiplicación masiva de más dolor.
Y el dolor se multiplica recordando, bloqueando, repitiendo una y otra vez en otros tiempos y con otras personas casi idénticos hechos que te causaron dolor ( como en mi caso).
Quiero decirte que muchos de estos hechos son nuestra responsabilidad y otros no. Sin embargo perdonar ahora puede liberarnos a todos: A los agresores y las víctimas.
Cuando ya nos permitimos soltar el papel de víctimas y victimarios, es un gran paso. Cuando soltamos y contamos lo pasado también se liberan las cargas para las próximas descendencias. Y así de forma inesperada ( o muy, muy esperada) dejas de repetir ciclos y te vuelves libre. Libre de tragedias, libre para vivir tu vida como sueñas.
Hoy te invito a que desocupes los armarios y las arcas llenas de dolor que permanecen en ti. Y que llenes estos espacios con amor, felicidad y nuevos proyectos para el bien de toda la humanidad.
El único detergente que te ayudará es el perdón.
Te perdono, Te amo.